Buscar
XVI Jornada Ganadera: retomando lo básico para seguir avanzando

XVI Jornada Ganadera: retomando lo básico para seguir avanzando

En retrospectiva, la XVI Jornada Ganadera marcó un hito importante en la historia de nuestro evento anual. Durante los últimos 17 años, hemos tenido el honor de organizar estas jornadas ganaderas, y cada edición nos ha brindado la oportunidad de aprender y crecer como comunidad.

El año 2020 presentó un desafío sin precedentes para todos nosotros. La pandemia mundial nos obligó a replantear la forma en que compartimos conocimientos y experiencias. Sin embargo, el espíritu de la Jornada Ganadera no se desvaneció; en cambio, evolucionó. En 2021, dimos un paso audaz hacia lo virtual, permitiendo que la comunidad ganadera se reúna de manera segura desde sus hogares y oficinas en todo el país.

Pero en el año 2022, estábamos ansiosos por volver a conectarnos cara a cara. Más de 800 apasionados ganaderos se reunieron en tres ciudades clave: Bogotá, Pereira y Medellín. Fue un reencuentro lleno de emoción y camaradería, una demostración de que la pasión por la ganadería nunca se desvanece. 

Un legado de excelencia académica

A lo largo de todas nuestras Jornadas Ganaderas, nos hemos caracterizado por mantener un alto estándar académico y atraer a los mejores ponentes. A lo largo de los años, hemos contado con la participación de 11 conferencistas con grado de doctor (PhD), 8 expertos con grado de Magister Science y cerca de 30 especialistas en diversas áreas del negocio ganadero, incluyendo nutrición, sanidad, reproducción, cosecha de leche, manejo de suelos y administración.

Cada conferencia magistral ha proporcionado una visión profunda y valiosa, conocimientos compartidos actualizados y soluciones prácticas para los desafíos que enfrenta el sector ganadero. Estas jornadas nos han registrado que, a pesar de los avances tecnológicos y las innovaciones, siempre es esencial retomar los fundamentos básicos para seguir avanzando.

Sigue aprendiendo con nosotros

Así que, reafirmamos nuestro compromiso continuo con la comunidad ganadera. A medida que miramos hacia el futuro, seguimos siendo un faro de conocimiento, un espacio donde la pasión y la experiencia se fusionan para impulsar el crecimiento sostenible de nuestro sector.

Si deseas revivir los momentos más destacados de la XVI Jornada Ganadera y explorar aún más el apasionante mundo de la ganadería, te invitamos a ver nuestro video en YouTube. ¡Suscríbete a nuestro canal y mantente al tanto de las últimas novedades en el sector ganadero!

Fuentes